ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en los CURSOS gratuitos ‘online’ que ofrece el Ayuntamiento de La Orotava

PLATAFORMA ONLINE

Hasta el 5 de junio puedes incribirte en la plataforma de formación del Ayuntamiento de La Orotava, donde se puede acceder gratuitamente a un total de 100 cursos online para los orotavenses. A esta escuela virtual se puede acceder directamente desde la web corporativa http://www.laorotava.es o pinchando este enlace.

La fecha límite de INSCRIPCIÓN es hasta el 5 de junio, si bien el plazo de realización de los cursos será de un mes a partir de esa fecha, es decir hasta el 5 de julio.

El único requisito es estar empadronado en el municipio villero. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio con la entidad Tria Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo.

La formación es importante para enriquecernos y estar mejor preparados.  Por ello anima a los orotavenses a entrar en esta plataforma y beneficiarse, en su tiempo libre, de todos los cursos que les puedan interesar o consideren interesantes para complementar su formación y capacidades.

La plataforma contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio. La persona interesada entra en cada uno de estos módulos y busca el curso que más le interese. Al principio, para matricularse, solo deberá acceder y rellenar los datos que se indican. Y una vez se coteje con el censo municipal, el interesado recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Los vecinos podrán realizar varios cursos, pero deberán acabar uno para poder acceder a otro. La información de cada curso, créditos, horas y objetivos se encuentra directamente en la plataforma, en cada módulo.

Hay una amplia variedad de cursos. De idiomas hay inglés para camareros, comerciantes, conductores de transporte internacional, secretarios, taxistas y varios niveles de básico, intermedio y avanzado. En tecnología de Dreamweaver, flash CS 5.5, Windows 7 y Google Drive, y sobre comunicaciones, redes y sistema multimedia; mientras que en ofimática hay casi una treintena de cursos de Word, Excel, Access, entre otros.