PROCESO SELECTIVO contratación temporal para SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL: “SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE”  campaña 2019.

(REFERENCIA 1219211-01).

Nº DE PUESTOS A CUBRIR:

  • Jefes de equipo – Capataces: 6 puestos
  • Conductores: 9 puestos
  • Operario forestal: 26 puestos
  • Capataz coordinador: 1 puesto

TIPO DE JORNADA: TIEMPO COMPLETO, de lunes a domingo y a turnos rotatorios.

DESCRIPCIÓN PUESTO DE TRABAJO:

Las funciones de estos profesionales serán, principalmente:

  • Prestar servicio en tareas de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales
  • Realizar mediante esfuerzo físico la ejecución de trabajos de prevención y extinción de incendios en el Parque Nacional del TEIDE y, en situación de emergencia, integrarse en el operativo de incendios BRIFOR del Cabildo de Tenerife.
  • Realización de prácticas y entrenamientos.
  • Realizar las tareas encomendadas durante el servicio con adecuada observación y cumplimiento de las normas de seguridad y procedimientos de trabajo.
  • Mantener en buen estado las herramientas, medios y equipos asignados para el servicio.
  • Responsabilizarse del estado de los equipos de protección y de todo el material y medios que la empresa les entregue para el servicio, debiendo además conocer su correcto uso y mantenimiento.

 

DURACIÓN ESTIMADA DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos se realizarán en la isla de Tenerife desarrollándose desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019.

REQUISITOS:

  1. Puesto de Jefe de grupo – capataz:

 

Imprescindible.-

             Carnet de conducir tipo B

             Experiencia mínima de dos campañas en incendios forestales.

 

Valorable.-

             Titulación de capataz forestal o asimilable (Ciclo superior de Gestión forestal y del Medio Natural – Ciclo básico profesional en aprovechamientos forestales).

             Formación acreditada en manejo de motosierras y/o motodesbrozadoras.

             Formación acreditada en incendios forestales

             Experiencia en actuaciones TRAGSA

             Experiencia en otras actuaciones forestales

             Formación en prevención de riesgos laborales.

 

  1. Puesto de Conductor:

 

Imprescindible.-

             Carnet de conducir tipo C con antigüedad mínima de dos años.

             Experiencia en campañas en incendios forestales.

 

Valorable.-

             Titulación de capataz forestal o asimilable (Ciclo superior de Gestión forestal y del Medio Natural – Ciclo básico profesional en aprovechamientos forestales).

             Formación acreditada en incendios forestales

             Experiencia en actuaciones TRAGSA

             Experiencia en otras actuaciones forestales.

             Experiencia en conducción de vehículos especiales de incendios

 

  1. Puesto de Operario forestal:

 

Valorable.-

             Experiencia en campañas de incendios forestales.

             Titulación de capataz forestal o asimilable (Ciclo superior de Gestión forestal y del Medio Natural – Ciclo básico profesional en aprovechamientos forestales).

             Formación acreditada en manejo de motosierras y/o motodesbrozadoras.

             Formación acreditada en incendios forestales

             Carnet de conducir tipo B

             Experiencia en actuaciones TRAGSA

             Experiencia en otras actuaciones forestales.

 

 

  1. Puesto de Capataz coordinador:

 

Imprescindible.-

             Carnet de conducir tipo B

             Ciclo de Grado Medio o Superior de ámbito forestal o experiencia acreditada en puesto similar de al menos dos años.

             Experiencia mínima de dos campañas en puesto de jefe de grupo, capataz o superior.

             Formación en incendios forestales.

 

Valorable.-

             Experiencia en actuaciones TRAGSA (ex-empleados).

             Experiencia en otras actuaciones forestales.

             Formación en aspectos de prevención de riesgos laborales.

 

Para todos los puestos del personal de extinción será imprescindible edad entre 18 y 60 años y superar reconocimiento médico de aptitud y pruebas de aptitud física.

La presentación de la candidatura al proceso selectivo supone la aceptación de las condiciones descritas en la presente Convocatoria.

 

  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, ni separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas en los últimos 6 años.
  • No haber sido condenado por faltas o delitos contra la naturaleza o tengan expediente administrativo o penal abierto por infracciones medioambientales (caza furtiva…).
  • Los candidatos extranjeros deberán estar en posesión del permiso de trabajo correspondiente y, en todo caso, por razones de seguridad y prevención de riesgos laborales, los candidatos deben hablar y entender el castellano.

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

Se debe presentar el currículum vitae y documentación que permita valorar los requisitos indicados como imprescindibles y como valorables además de rellenar ficha de solicitud. En el currículum debe figurar número de teléfono y cuenta de correo electrónico de contacto. Lugar de presentación: oficina de Zona de TRAGSA en Tenerife, dirección: Carretera General del Norte 256 (esquina Camino de la Colina), local de oficinas, (GUAMASA (San Cristóbal de La Laguna), antes 13:00 horas del día 30/4/2019.

Horario de entrega: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves. Viernes: 8.00 a 14:00 horas

No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en los párrafos anteriores y serán excluidos los candidatos que no reúnan los requisitos y aquellos cuyas solicitudes no contengan todos los datos requeridos.

 

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

 

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