Programa de Fomento del Empleo “CHEQUE-TRABAJO” 2015

cheque-trabajo

Las empresas que contraten a las personas portadoras del cheque-trabajo recibirán una subvención de entre 2.500 y 4.500 euros, dependiendo del tipo de contratación.

La solicitud del “Cheque-Trabajo” por parte de las personas desempleadas que cumplan los requisitos se podrá realizar del  25 al 29 de mayo de 2015.

Podrán optar el título nominativo “Cheque-Trabajo” las personas desempleadas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el SCE como demandante de empleo con un período ininterrumpido de, al menos, 6 meses.
b) Haber finalizado con resultado positivo un servicio personalizado de Orientación Profesional prestado por la red de orientadores laborales del Servicio Canario de Empleo, o sus Entidades Colaboradoras, en los 12 meses anteriores a la fecha de 31 de marzo de 2015 inclusive.
c) Estar inscritas como demandante de empleo en el momento de dictarse la resolución de reconocimiento del título cheque trabajo.

Las personas a las que se les haya reconocido la titularidad del Cheque-Trabajo en el ejercicio 2014, que no hayan podido canjear el título por un contrato subvencionado, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos, toda vez que en el ejercicio 2014 los titulares del cheque dispusieron de escaso tiempo para la búsqueda activa de un empleo.

La solicitud se podrá realizar a partir de las 8:30 horas del  25 de mayo de 2015 hasta las 14:00 horas del día 29 de dicho mes.

El modelo de solicitud estará disponible:
• En la Sede Electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo/
• En los Puntos de Empleo de las oficinas de empleo.

Para más información consulta/descarga las BASES DE LA CONVOCATORIA